Menú

Federico Jiménez Losantos y Antonio Fernández Galiano hablan sobre la Nación y la Constitución

El presidente de Librertad Digital, Federico Jiménez Losantos y Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, hablan sobre la Nación, la Constitución.

¿España a estas alturas todavía tiene conciencia?

Federico Jiménez Losantos: "Estamos viviendo una especie de caos entre la ignorancia y la malicia donde hemos llegado al colmo de la idiotez que es invitar a los golpistas a que tomen el parlamento sin siquiera tener que hacer fuerza, que es lo que ha hecho soraya invitándole al parlamento. Cocomocho lo ha rechazado, porque el está por encima del palamento. Se dirige no se sabe muy bien a qué".

¿Qué ocurre con el español medio?

Federico Jiménez Losantos: "Hay españoles buenos y malos como en todas las épocas. Hay gente que sabe de qué va esto y gente que no lo entiende. Gente que se cree que con cambiar una ley se arreglan las cosas y gente que entiende que las leyes son el producto de muchas cosas que se han ido arreglando a lo largo de los siglos". 

Federico Jiménez Losantos: "La idea de que un cambio en la constitución va a arreglar algo es una idiotez fruto de las pocas ganas de aprender y de actuar que tiene mucha gente. El problema es que la gente se a acostumbrado a ser como los políticos, la ley del mínimo esfuerzo y estas cosas al final luego cuestan esfuerzos mayores". 

Y el españolito que viene, ¿qué va a pasar con él?

Federico Jiménez Losantos: "A este paso va a tener problemas para ser españolito. El que vive en Cataluña, ya me dirás, en Baleares, Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias? Esto es lo que no se dan cuenta los que están cubileteando con la constitución. La Nación es algo preesixtente a la constitución. España ha tenido muchas constituciones pero todas las constituciones sólo han tenido una España. Eso demuestra qué es lo fundamental y qué es lo accesorio. Si tu cambiasEspaña ya se jorobó la constitución". 

¿Tiene todavía conciencia España?

Antonio Fernández Galiano: "Una realidad nacional como la nuestra debe tener una conciencia acorde con su historia y con la sintonía común de todos sus ciudadanos. Otra cosa es que la conciencia de España se haya pretendido alterar en las últimas décadas. Hay que aspirar a que tenga conciencia, si no tiene no vamos a poder fortalecerla".

¿Se está fomentando el tener conciencia de país? 

Antonio Fernández Galiano: "Desde determinadas comunidades autónomas, en la gestión de las competencias transferidas desde el estado se está actuando muy deslealmente en contra de la idea de España y en beneficio de una idea distinta". 

 

Temas

0
comentarios