Menú

Liga

Un ultra del Betis agrede a un joven en Bilbao al grito de "Viva España"

"¿Eres proetarra?", le preguntó el radical verdiblanco al individuo, sentado en una terraza, antes de tirarle encima un vaso de cerveza y propinarle un guantazo con la mano abierta.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar aclarar la agresión perpetrada por un ultra del Betis a un individuo este jueves por la mañana en la Plaza Nueva de Bilbao, horas antes del partido de Liga que el equipo verdiblanco jugará contra el Athletic en San Mamés.

Según portavoces de la Policía autonómica, cerca de las 12.45 tuvieron conocimiento de que tres personas "con acento andaluz" se acercaron a un hombre que estaba sentado en la terraza de un bar mientras le decían "eh, tú, Gabilondo. ¡Viva España!", tal y como se puede escuchar en un vídeo difundido en las redes sociales.

Entonces fue cuando el agresor, de aspecto corpulento, pregunta a la víctima si "¿eres proetarra?", le echa una cerveza encima y le suelta un guantazo con la mano abierta. Cuando el agredido intenta huir, el atacante le persigue mientras le insulta: "asqueroso, proetarra".

Las imágenes permiten ver cómo uno de los jóvenes se ríe mientras la otra persona implicada continúa grabando el vídeo. Las mismas fuentes han señalado que la Ertzaintza no ha realizado ninguna detención y que está "intentando aclarar lo sucedido".

Temas