Menú
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria.

Trump anuncia el ataque militar contra Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que dio la orden para atacar una base militar en el oeste de Siria.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos:

"El martes, el presidente sirio Bashar al Assad lanzó un horrible ataque químico contra civiles inocentes usando un agente nervioso mortal. Assad ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos. Incluso hermosos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque tan bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror. 

Esta noche ordené un ataque militar dirigida al aeródromo de Siria desde donde se lanzó el ataque químico. Esto es por un interés vital de seguridad nacional de los Estados Unidos para prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas mortales. 

No cabe duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones en virtud de la Convención sobre las Armas Químicas y no hizo caso de las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Numerosos intentos anteriores de cambiar el comportamiento de Assad han fracasado de manera dramática. Como resultado, la crisis de refugiados sigue profundizándose y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados. Esta noche pido a todas las naciones civilizadas que se unan a nosotros en la búsqueda de poner fin a la matanza y derramamiento de sangre en Siria y también para poner fin al terrorismo de todos los tipos. 

Pedimos la sabiduría de Dios para enfrentar el desafío de nuestro turbulento mundo. Oramos por la vida de los heridos y por las almas de los que murieron. Y esperamos que mientras Estados Unidos defiende la justicia y la paz, la armonía finalmente prevalecerá. Buenas noches y que Dios bendiga a América y al mundo entero Gracias."

Temas

0
comentarios