Menú

Entrevista a Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García por '1936. Fraude y violencia'

Federico Jiménez Losantos entrevista a Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, autores de 1936. Fraude y violencia

Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, denunciaron en Es la mañana de Federico el "fraude" y la "violencia" vivida en la victoria del Frente Popular en las elecciones de febrero del 36. Tras un arduo "trabajo de desmitificación" de más de cinco años, consultando "fuentes directas", han recogido sus conclusiones en un libro que "necesita una madurez democrática fuerte". "Hemos querido olvidarnos de las trampas ideológicas y devolver a la vida las elecciones. La Historia con mayúsculas nos ayuda a derribar mitos y construir ciudadanía", apuntó Álvarez Tardío.
 

Las conclusiones de 1936. Fraude y violencia (Espasa) son demoledoras. La izquierda manipuló el recuento en hasta 50 de los 240 escaños que se le otorgaron al Frente Popular en aquel momento y que le sirvieron para obtener la mayoría absoluta de los 473 escaños en juego para el Congreso. "En La Coruña constatamos a través de las actas notariales que hay 70.000 votos que son falsos", describió Álvarez.

1936. Fraude y violencia cuenta "qué pasó en las elecciones desde el día en que Alcalá Zamora se niega a entregar la presidencia del Gobierno a Gil Robles y convoca elecciones en el peor momento posible". El recuento de los votos hora a hora "es fascinante", adelantan.

Temas