Menú
La primera ministra tildó el atentado de "ataque contra todas las personas libres" y dijo que Reino Unido "no tiene miedo".

Theresa May: "No tenemos miedo"

La primera ministra tildó el atentado de "ataque contra todas las personas libres" y dijo que Reino Unido "no tiene miedo".

Theresa May, primera ministra del Reino Unido:

"Ayer un acto de terrorismo intentó silenciar nuestra democracia, pero hoy nos reunimos como de costumbre.

No tenemos miedo y nuestra determinación nunca renunciará ante el terrorismo y nos reuniremos aquí, en el más antiguo de todos los parlamentos, porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva también prevalecerán

Todavía se cree que el agresor actuó solo y no había razón para creer que se planearan más ataques contra el público.

Su identidad es conocida por la policía y el MI5 y cuando las consideraciones operativas lo permiten, será identificado públicamente. Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Inglaterra y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación con su interés en el extremismo violento.

Si su intención era acceder a este edificio, debemos tener claro que no tuvo éxito. La policía hizo heroicamente su trabajo.

Pero la respuesta más grande no está en las palabras de los políticos, sino en las acciones cotidianas de la gente común, porque más allá de estos muros hoy, en escenas repetidas en pueblos y ciudades de todo el país, millones de personas están pasando sus días y siguiendo con sus vidas. Las calles están tan abarrotadas como siempre, las oficinas llenas, las cafeterías y los cafés llenos de vida.

Mientras hablo, millones estarán subiendo a barcos y aviones para viajar a Londres y ver por sí mismos la mejor ciudad de la Tierra. Es en estas escenas -millones de actos de normalidad- donde encontramos la mejor respuesta al terrorismo.

Una respuesta que niega a nuestros enemigos su victoria, que se niega a dejar que ganen, que demuestra que nunca cederemos. Una respuesta impulsada por ese mismo espíritu que llevó a un esposo y padre a ponerse entre nosotros y el atacante y pagar el precio más alto. Una respuesta que dice a los hombres y mujeres que propagan este odio y el mal que no nos derrotarás.

Señor Presidente, que este sea hoy el mensaje de esta Cámara y de esta nación: 'nuestros valores prevalecerán'".

Temas

0
comentarios