Menú

La remontada más increíble de la historia del baloncesto

El baloncesto universitario de Estados Unidos nos vuelve a regalar un final épico. Nevada remontó 14 puntos a New Mexico a falta de 1:12 para mandar el partido a la prórroga.

¿Se pueden remontar 14 puntos en 72 segundos? Eso es lo que hizo Nevada en su partido de la NCAA contra New Mexico. Los Wolf Pack firmaron un milagroso rush final para mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra Nevada terminó imponiéndose por un punto (105-104) gracias a un espectacular triple a 3 segundos del termino del encuentro. Un final de partido digno de un guión tarantiniano que está dando la vuelta al mundo. 

No es la primer vez que la NCAA regala machadas de tal magnitud que hacen del baloncesto un deporte único y especial.

La NCAA, ¿por encima de la NBA?

Muchos de los que defienden que la NCAA es más interesante que la NBA, utilizan como argumentos el baloncesto puro -la esencia del basket-y el sentimiento a unos colores -cada equipo representa a una universidad-, y no precisamente los del dinero. Los jugadores de la NCAA son completamente amateurs. No pueden cobrar ni recibir regalos de ningún tipo por sus servicios. En cambio generan tantos o más ingresos que otras competiciones como la NBA. Por el contrario los que sí cobran y de qué manera son los entrenadores. Ser entrenador de una universidad top tiene el mismo o más prestigio que serlo en la NBA y puede estar mejor pagado.

Los entrenadores son las auténticas estrellas de los equipos. Los comandantes que deben guiar a su ejercito a la victoria. La táctica cobra una relevancia capital. Los puristas destacan que en los partidos universitarios, es donde se ve baloncesto de verdad.

 

0
comentarios