Menú
El banda, que lidera el hijo del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas y un nieto del empresario Gerardo Díaz Ferrán, triunfa con su primer álbum.

Taburete y su electrochotis, en esRadio

El banda, que lidera el hijo del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas y un nieto del empresario Gerardo Díaz Ferrán, triunfa con su primer álbum.

El cantante Will​y​ Bárcenas y el bajista de Antón Carreño han interpretado dos temas de 3 tequilas, un trabajo con mucho sabor mejicano, a pesar de que -han reconocido, entre risas- no han estado. Todo nace de su inventiva y creatividad, como nació el género que defienden: el electrochotis. Lo primero que se le ocurrió a Will​y​ "cuando un empresario que nos había contratado para actuar en su local de Barcelona nos preguntó cuál era nuestro estilo. Algo tenía que responder. Y era complicado ponerle una etiqueta a lo que hacemos". Además, tiene "toques 'New Age' pero tranquilito", ha añadido.

"Hacemos música que le gusta a los niños, a las chicas adolescentes, a los jóvenes de nuestra edad y también a sus padres... Cuando nos dimos cuenta, pensamos que algo estábamos haciendo bien", ha explicado Antón.

Y precisamente ese es el motivo de que decidieran rechazar las ofertas de las discográficas. "Hace año y medio hubi​é​ramos firmado lo que nos hubieran puesto por delante, pero ahora ya no. Nos hace más ilusión si lo conseguimos por nosotros mismos", ha afirmado Will​y​.

Ellos solos han conseguido tener su gira de conciertos, que sus canciones suenen en emisoras y locales, que sus discos se vendan y lleguen a plataformas como Spotify (donde acumulan cientos de miles de descargas) y generar su propio fenómeno fan.

Ahora están trabajando en su próximo disco, que verá la luz en septiembre y del que ya podemos escuchar dos temas: ‘Sirenas’ y ‘Doctor Charas’. La idea es parar el ritmo de conciertos para centrarse en el disco, para tienen confirmada su presencia en distintos festivales repartidos por todo el país.

Temas

0
comentarios