Menú
A pesar de que ahora se abrazan y toman botellines, hubo un tiempo no muy lejano en el que Pablo Iglesias atacaba a Alberto Garzón y le llama 'Pitufo Gruñón'.

Lo que decía Pablo Iglesias de Izquierda Unida y Alberto Garzón

A pesar de que ahora se abrazan y toman botellines, hubo un tiempo no muy lejano en el que Pablo Iglesias atacaba a Alberto Garzón y le llama 'Pitufo Gruñón'.

Este lunes, Pablo Iglesias y Alberto Garzón alcanzaron un pacto entre Podemos e IU con el que los podemitas aspiran a ganar escaños de cara al 26J. Los números, como ellos mismos han reconocido, les han empujado a un pacto que hace no tanto descartaban de plano. De hecho, antes del 20D Pablo Iglesias recurrió a las descalificaciones para rechazar una alianza con Izquierda Unida.

En una entrevista, Iglesias llegó a llamarles "pitufo gruñón" e instó a los dirigentes de IU a cocerse en su "salsa de estrellas rojas". "No te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos", dijo en junio de 2015 en unas declaraciones que escocieron, y mucho, en Izquierda Unida cuando Garzón abogaba por un pacto que entonces no llegó.

"No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz", llegó a decir el líder de Podemos. Unos meses después, todo parece olvidado.

Temas

0
comentarios