Menú

Así es el asentamiento rumano en el centro de Madrid que tolera el Ayuntamiento

Los vecinos de los barrios colindantes temen pasar por la zona donde cada vez se acumula más suciedad.

En pleno centro de Madrid, cerca de la zona del parque Tierno Galván y los terrenos anexos al Museo del Ferrocarril. entre los barrio de Delicias y Méndez Álvaro, decenas de chabolas se expanden desde hace más de dos años. Alrededor de un centenar de personas, sobre todo de origen rumano, viven en condiciones infrahumanas.

Una situación que preocupa a muchos de los los vecinos de los barrios aledaños de Delicias y Méndez Álvaro. Aseguran que con el paso del tiempo crece el número de chabolas y la zona cada día es más insegura y está más sucia. A esto hay que sumar que los vecinos de Méndez Álvaro se ven obligados a pasar por ese parque para llegar al centro de salud más cercano.

A pesar de las quejas de momento el Ayuntamiento de la capital de momento no ha dado una solución para mejorar esta situación que se complica con el paso de lo días. El asentamiento de Delicias-Méndez Álvaro no es el único de la capital. El número de poblados chabolistas roza ya la decena, entre ellos el del Faro de Moncloa o Chamartín.

Temas

0
comentarios