Menú
Xuso Jones ha presentado su canción en el programa Déjate de Historias de esRadio. Victorious compite con los temas presentados por otros cinco artistas.

Xuso Jones, un fenómeno en la red y en la vida

Xuso Jones ha presentado su canción en el programa Déjate de Historias de esRadio. Victorious compite con los temas presentados por otros cinco artistas.

Xuso Jones creció como artista y se dió a conocer a través de Internet. Aprendió a tocar el piano y la guitarra de forma autodidacta, fundamentalmente viendo tutoriales de canciones en Youtube, la que ha sido su plataforma de lanzamiento. El seguimiento de sus versiones de grandes éxitos internacionales creció de forma extraordinaria. En diciembre de 2011, su canal logró los 2.000.000 de visitas, sin más promoción que el boca a boca.

El punto de inflexión de su carrera se produjo cuando, "por pura diversión", sube a Youtube el video cantando su pedido en McAuto. "Fue una tarde loca, sin más", ha asegurado. Sin embargo, se convirtió en un fenómeno viral. Tanto fue así que McDonalds decidió incorporar al rodaje de su campaña a Xuso Jones y a sus compañeros.

A partir de ese momento, no ha parado de trabajar. En 2013, realizó varios temas para la banda sonora de películas como Tadeo Jones o Mi villano favorito. Después, quedó en tercer lugar en la tercera edición del programa Tu Cara Me Suena (Antena3). Y el pasado año publicó su álbum Vuela.

En la actualidad, cuenta con mas de 16 millones de reproducciones entre sus vídeos musicales, covers e imitaciones en la red.

Más información en www.xusojones.com

Temas

0
comentarios