Menú

No puede ver el vídeo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere verlo.

×

Federico: "Mientras Rajoy espera, Pedro Sánchez forma gobierno"

Federico Jiménez Losantos comenta el posible gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos y PNV ante la pasividad de Mariano Rajoy.

"Mientras Mariano Rajoy esperaba a ver cómo fracasaban los demás, Pedro Sánchez ha formado gobierno. Dirá usted, no, todavía no ha formado, queda la investidura de Mariano. Ya, ya, eso son trámites pero como la oveja que va al matadero antes de que sirvan guisado de oveja, o sea, nada.

Hoy la gran mayoría de los medios de comunicación ya dan por hecho ese pacto de Frente Popular absolutamente radical del PSOE, Podemos y PNV. Es decir, todo lo que puede tener de radical comunista lo agrava con lo que tiene de separatista vasco. Lo mejor de cada casa, ahí está.

Y esto, ¿qué significa para España? Para España esto va a significar un desastre total porque esto es el gobierno de Zapatero corregido y aumentado. El gobierno de Zapatero, el gobierno de un socialista descerebrado con ideas comunistas. Éste va a ser el gobierno de un socialista algo lelo, sin ninguna fuerza, con un grupo comunista poderosísimo, aliñado con unas cocochas de separatismo vasco. En fin, lo que nos faltaba.

Lo peor que le podía pasar a España ante el reto separatista catalán es tener un gobierno compuesto por izquierdistas, comunistas favorables a la liquidación de España y separatistas vascos. Y eso es lo que nos trae el partido socialista.

Y mientras, ¿qué va a hacer Mariano Rajoy? La respuesta, siempre que habla de Mariano Rajoy es la misma: Nada. Dirán ustedes, bueno, se retirará. Si ya el otro tiene gobierno para qué va a ir a la investidura, para que lo estén machacando tres días, poniéndole verde y destruyendo al partido. Irá a la investidura.

Pero hombre, es el momento de decir 'yo me aparto para que al menos si ha de estar el PSOE en el gobierno sea con Ciudadanos y con nosotros'. No lo hará. Irá a la investidura, será un calvario y lo votarán dos veces, es decir, lo rechazarán dos veces. Y después vendrá Pedro Sánchez y formará gobierno sobre un PP absolutamente destruido después de unas jornadas que van a ser atroces.

¿Y esto tiene remedio? Habrá que buscárselo porque lo que deja Mariano Rajoy detrás, si todo lo que hoy parece claro se confirma, es una derecha absolutamente descompuesta, camino de rehacerse en grupos territoriales, regionales o provinciales adscritos al PSOE y un Ciudadanos que no se ha atrevido a dar el paso de ser el nuevo partido de la derecha y no sabemos si lo dará.

De manera que vamos hacia un gobierno con escasísimo apoyo parlamentario y social, absolutamente radical, pero que va a tener la suerte, por desgracia para España, de tener en frente una oposición apenas existente y unos medios de comunicación totalmente en manos de la extrema izquierda.

Gracias Mariano."

0
comentarios