Menú

Entrevista: Amaral regresa con 'Nocturnal'

El dúo zaragozano ha presentado el séptimo álbum de estudio de su carrera en el programa Déjate de Historias de esRadio.

Hoy, 30 de actubre, ha visto la luz el nuevo trabajo de Eva Amaral y Juan Aguirre. Un álbum en el que el amor sigue siendo el hilo conductor y que incluye catorce canciones, compuestas y producidas por ellos mismos (con la ayuda de Chris Taylor). Además, ha sido publicado por su propio sello: Discos Antártida. Ambos han querido participar de todo el proceso de este trabajo, incluso en el diseño de la portada y el arte del disco, que han sido realizados en base fotografías realizadas por la propia Eva.

Eso sí, 'Nocturnal' llega cuatro años después de la publicación de 'Hacia lo salvaje'. "Demasidado tiempo", ha reconocido Juan durante la entrevista. "Si en algo tenemos que hacer autocrítica es en eso. La gira fue demasiado larga y la próxima vez tenemos que organizarnos mejor para que esto no ocurra". En la misma línea se ha manifestado Eva, quien ha asegurado que ya echaban de menos sacar un nuevo trabajo que poder mostrar a los que les siguen.


El primer single es 'Llévame muy lejos', tema que ya tiene videoclip y que fue grabado en un bosque madrileño durante el espectacular eclipse lunar de septiembre. Aunque esto último "fue una casualidad". "No lo sabíamos cuando porogramamos el rodaje", ha afirmado Eva.

Sea como sea, Amaral vuelve con el sonido de siempre pero con nuevos matices. Han querido viajar, experimentar y jugar con las canciones, que -en su mayoría- nacieron en ruta, durante la gira.

Temas

0
comentarios