Menú

150º aniversario de la publicación de 'De la tierra a la Luna' de Julio Verne

Jorge Vilches, Profesor de Historia, Doctor en Ciencias Políticas y columnista en distintos medios de comunicación, nos actualiza la figura y la obra del escritor francés Julio Verne.

Este mes de octubre, el día 14, se cumplen 150 años de la última publicación De la Tierra a la Luna (De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures) .

Julio Verne es el padre de la ciencia ficción, si reconocemos la maternidad de Mary Shelley, la autora de Frankenstein. Su legado a la cultura popular y su capacidad de adivinación científica fueron asombrosas. La NASA le sigue homenajeando en sus proyectos espaciales.

A mediados del XIX las sociedades desarrolladas estaban ávidas de conocimientos y descubrimientos. Era una sociedad optimista, con fe en la capacidad del hombre. El escritor francés aunó esas corrientes.

La literatura de Julio Verne fue diferente, sus libros combinaron por primera vez los avances científicos, el futuro esperanzador, y las aventuras. Por esto se convirtió en un super ventas. El público femenino estaba muy atento a la publicación por entregas de sus historias, ambientadas en EEUU ese país en el que todo podía ocurrir.

0
comentarios