Menú

Fórmula 1

La Fórmula 1 de las sillas de ruedas

Un ex ingeniero de F1 ha adaptado el asiento de fibra de carbono de los pilotos para crear las sillas de ruedas más punteras del mundo.

0

Mikel Bidaurre, un deportista excepcional, incansable y tenaz, sufrió un grave accidente de circulación en 2008 que estuvo a punto de truncar su vida. Nuestro protagonista quedó gravemente afectado y perdió gran parte de la movilidad de su cuerpo.

Fue entonces cuando conoció a Mike Spindle, ex ingeniero de los monoplazas de alta competición, y su pequeña empresa Trekinetic, un laboratorio genial de ideas, innovación y desarrollo. Mike, impulsado como un motor de propulsión por sus ganas de ayudar a los demás, desarrolló la silla de ruedas más puntera que jamás haya conocido el mundo.

Basándose en la ingeniería para construir la carrocería de los monoplazas y en su propia experiencia, Mike creó la primera silla de ruedas de fibra de carbono del mundo. Un avance histórico, que supuso un gran cambio en la vida de Mikel. Gracias a la estructura de su nueva silla de ruedas, el protagonista de esta historia puede moverse con total libertad y seguir disfrutando de aquello que le llena de ilusión y vitalidad, de aquello que le da sentido a su vida, el deporte.

Driving Innovation: Comprueba como la innovación de la competición inspira el día a día de las personas.

0
comentarios