Menú

Fórmula 1

La Fórmula 1 de las sillas de ruedas

Un ex ingeniero de F1 ha adaptado el asiento de fibra de carbono de los pilotos para crear las sillas de ruedas más punteras del mundo.

Mikel Bidaurre, un deportista excepcional, incansable y tenaz, sufrió un grave accidente de circulación en 2008 que estuvo a punto de truncar su vida. Nuestro protagonista quedó gravemente afectado y perdió gran parte de la movilidad de su cuerpo.

Fue entonces cuando conoció a Mike Spindle, ex ingeniero de los monoplazas de alta competición, y su pequeña empresa Trekinetic, un laboratorio genial de ideas, innovación y desarrollo. Mike, impulsado como un motor de propulsión por sus ganas de ayudar a los demás, desarrolló la silla de ruedas más puntera que jamás haya conocido el mundo.

Basándose en la ingeniería para construir la carrocería de los monoplazas y en su propia experiencia, Mike creó la primera silla de ruedas de fibra de carbono del mundo. Un avance histórico, que supuso un gran cambio en la vida de Mikel. Gracias a la estructura de su nueva silla de ruedas, el protagonista de esta historia puede moverse con total libertad y seguir disfrutando de aquello que le llena de ilusión y vitalidad, de aquello que le da sentido a su vida, el deporte.

Driving Innovation: Comprueba como la innovación de la competición inspira el día a día de las personas.

Temas

0
comentarios