Menú
Un equipo de Libertad Digital ha visitado la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid para conocer de primer mano sus secretos.

¿Cómo funciona la Oficina de objetos perdidos de Madrid?

Un equipo de Libertad Digital ha visitado la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid para conocer de primer mano sus secretos.

Más de 83.000 artículos permanecen almacenados en la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid. En sus estanterías reposan todo tipo de efectos personales desde palos de golf, televisiones, skis, sillas de bebé, pendrives o llaves. El 50% de estos artículos proceden del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, le siguen Correos con un 20% y el Metro con un 15%.

Tan solo un 20 por ciento son devueltos, aunque si hablamos de documentación el porcentaje mayor, alcanzando un 80% de devoluciones. Los artilugios permanecen en la Oficina de Objetos Perdidos durante dos años si pasado ese tiempo su dueño no ha ido a por ellos se abren varias alternativas dependiendo del objeto y de sus condiciones: pueden ser devueltos a la persona que lo encontró (siempre que esta haya declarado su deseo de quedarse con el artículo), se donan, son utilizados por la administración municipal o en caso de ser artículos de lujo son subastados. De hecho la primera subasta de 2015 se hará el próximo mes de junio, será en la Sala Retiro de la capital.

La crisis económica no se ha notado en este almacén de objetos extraviados, los madrileños siguen perdiendo las mismas cosas y continúan buscándolas de igual manera. La medalla de oro de los extravíos se la llevan los documentos, las llaves y los móviles.

0
comentarios