Menú
El músico barcelonés, quien formara Pereza con Leiva, ha pasado por Déjate de Historias con nuevo disco bajo el brazo: En Marcha, el segundo álbum de estudio de su carrera en solitario.

'En Marcha', el segundo disco de Rubén Pozo

El músico barcelonés, quien formara Pereza con Leiva, ha pasado por Déjate de Historias con nuevo disco bajo el brazo: En Marcha, el segundo álbum de estudio de su carrera en solitario.

El barcelonés, criado en el barrio de la Alameda de Osuna (Madrid), es un músico autodidacta que se define como apasionado currante de "rocanrol". Comenzó su carrera siendo un adolescente. Cuando aún en el instituto, se incolucró en la creación de Buenas Noches Rose, grupo en el que hacía las funciones de guitarrista y compositor. La banda llegó a grabar tres discos antes de separarse. Ya en 1999, Rubén Pozo forma Pereza junto a José Miguel Conejo Torres (más conocido como Leiva) y el batería Tuli. Debutan dos años más tarde con un disco homónimo. Pero en seguida, Pereza se reduce a dúo, y el tándem Rubén/Leiva comienza un vertiginoso y definitivo despegue hacía el Olimpo musical de este país. Hicieron muchos discos de estudio en pocos años. En concreto, cinco entre 2002 y 2009. Llegaron los premios, los discos de oro, y se convirtieron en uno de los puntales del pop rock nacional.

En 2011, Pereza decida darse un amistoso periodo de descanso y en 2012 vé la luz 'Lo que más', el primer disco en solitario de Rubén Pozo. Ahora, con el segundo trabajo en la calle, sólo tiene ganas "de girar".

En Marcha lo ha producido Nigel Walher, con quien -según reconoce el propio Ruben- ha tenido un continuo tira y afloja. "Es muy perfeccionista con el sonido. Y yo soy más de lo que salga a la primera vale". Si se repite, sonará mejor pero pierde la magia de la primera vez", ha afirmado Rubén Pozo.

En este álbum, encontraremos: R&R, como 'Tonto de Tanto Rock & Roll'; "un canto barrial a la esperanza", 'Todo Palante'; e incluso una ranchera country, 'La chica de la curva'. Y el disco acaba con una versión de una de sus canciones favoritas: Starman.

En el horizonte, multitud de conciertos. Así, en abril y mayo pasará por: Valladolid, Bilbao, Santander, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Valencia.

0
comentarios