Menú

Airbus explica el sistema de bloqueo de la puerta de cabina

La compañía Airbus muestra en un vídeo explicativo cómo funciona el sistema de bloqueo de la puerta de cabina de una avión.

Tras los atentados del 11S muchos aspectos de la seguridad aérea se revisaron y uno de ellos fue el acceso a las cabinas de los pilotos, previendo una serie de procedimientos para impedir cualquier acceso indeseado como los que posibilitaron los terribles atentados contra las Torres Gemelas y el pentágono.

El nuevo procedimiento se explica en este vídeo y prevé tres situaciones:

Acceso normal

En una situación normal el personal de a bordo solicita la entrada en la cabina a través del teléfono que les comunica con los pilotos en el interior. Además de haber solicitado el acceso por vía telefónica, cuando llega a la puerta presiona la almohadilla en panel de botones del sistema de apertura y desde el interior se activa la apertura de la puerta durante unos segundos.

Bloqueo de la puerta

Si se da una situación extraña o fuera de los procedimientos, los pilotos pueden bloquear la puerta. En el vídeo vemos como la azafata llama a la puerta en lugar de seguir los pasos previstos. En ese momento, el capitán decide bloquear la puerta.

Apertura en caso de emergencia

Si por alguna razón es desde el interior de la cabina desde donde no se sigue el procedimiento y no hay respuesta a las solicitudes del exterior la puerta se puede abrir con un código de emergencia. El vídeo explica cómo después de intentar contactar mediante el teléfono y de haber insertado el código normal, se utiliza el código de emergencia. Durante 30 segundos suenan un aviso en el interior de la cabina y después la puerta se abre durante cinco segundos para entrar en la cabina.

Temas

0
comentarios