Menú
El periodista y director de El Español, Pedro J. Ramirez, valora el resultado de las elecciones en Andalucía.

Pedro J. Ramírez: "Por fin hay una alternativa centrista"

El periodista y director de El Español, Pedro J. Ramirez, valora el resultado de las elecciones en Andalucía.

"Las elecciones de Andalucía no van a cambiar la historia de esta comunidad autónoma que va a seguir condicionada por los defectos de la gestión del Partido Socialista como se ha visto en más de treinta años.

Sin embargo creo que el resultado de las andaluzas va a marcar un antes y un después en la política española porque se confirma que esto ya no es cosa de dos más dos, sino que es cosa de seis. Podemos y Ciudadanos van a tener un peso importante en lo que queda de este frenético ciclo electoral.

Lo que no era previsible que una fuerza centrista, innovadora, irrumpiera con más fuerza de lo que lo hizo en el Parlamento Catalán cuando lo hizo Ciudadanos.

A partir de ahora veremos como cada uno gestiona la situación.

Donde hay que esperar el enriquecimiento de la oferta democrática a los españoles es en estos nuevos partidos que Podemos, por la izquierda y sobre todo lo que pueda ocurrir con Ciudadanos.

Puesto que Albert Rivera sigue abierto a la convergencia con UPyD, sería extraordinario que se produjera. Si Ciudadanos más UPyD se erigieran con la gran fuerza de centro limpia de corrupción que necesita España, muy bien podría ganar las próximas elecciones generales".

Temas

0
comentarios