Menú
El director teatral Manuel Canseco ha visitado Déjate de Historias con motivo de la obra 'La Pechuga de la sardina', del autor gallego Lauro Olmo.

Manuel Canseco: "Lauro Olmo era mucho más que un autor de realismo social'

El director teatral Manuel Canseco ha visitado Déjate de Historias con motivo de la obra 'La Pechuga de la sardina', del autor gallego Lauro Olmo.

Se trata de una producción del CDN que estará en cartel en el Teatro Valle Inclán de Madrid hasta el 29 de marzo. En el reparto, actores como Jesús Cisneros, María Garralón o Alejandra Torray.

Mucho ha llovido desde que Canseco comenzara su carrera profesional como ayudante de José Luis Alonso y de que fue director adjunto del Teatro María Guerrero, durante más de siete años. En este tiempo, ha dirigido decenas de obras de teatro, Ópera y Zarzuela. También ha estado al frente de teatros como el Jacinto Benavente, el Lara, el Beatriz, o el Galileo. Fundó la Compañía El Corral de la Pacheca en 1982. Y dirigió el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida desde 1990 a 1992. Además, para el recuerdo dejó sus adaptaciones teatrales para la pequeña pantalla, en el espacio Estudio 1.

En la actualidad, dirige La Pechuga de la Sardina de Lauro Olmo. "Un autor olvidado, al que hay que recuperar", ha aseverado.

Por ese motivo, el lunes 16 de marzo se realizará la actividad Lunes con Voz, El Legado teatral de Lauro Olmo. Y el 19, un encuentro con el público al finalizar la función.

0
comentarios