Menú
Con Clara Villalón

Cocina con Clara: Quiche de brócoli y gorgonzola

Presentado por Clara Villalón, en esta nueva entrega explica cómo preparar suculento quiche de brócoli y gorzonzola.

El espacio culinario de Libertad Digital y Chic Cocina con Clara, regresa con un nuevo programa.

Desde los fogones de la tienda y escuelas de cocina Alambique, en la Moraleja Green de Madrid, Clara Villalón explica de forma práctica y paso a paso, cómo preparar una rica quiché de bróculi, nueces y gorzonzola.

Ingredientes:

1 masa de hojaldre

500gr brócoli

1 puerro

100gr de queso gorgonzola

400ml nata para cocinar

16 nueces

4 huevos

aceite de oliva

sal

pimienta negra

Preparación:

Precalienta el horno a 180º y pon la masa de hojaldre en un molde, pínchala con un tenedor y cubre con papel de horno, poniendo encima algunos garbanzos secos, a modo e contrapeso, para que la masa no suba. Cocinar unos 20 minutos.

Paso 2:

Mientras tanto, separa los floretes del brócoli, dejando trozos medianos enteros para que se reconozca la textura. Cocínalos al vapor unos cinco minutos… tienen que quedar bastante al dente, es decir, bastante entero, porque luego los vas a volver a cocinar con la quiche.

Paso 3:

Pica finito el puerro y póchalo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego suave, hasta que esté dorado, lo que le llevará unos 5 minutos.

Paso 4:

Saca la masa del horno (pero no lo apagues, porque en seguida vas a volver a necesitarlo).Retira los garbanzos y deja templar un poco el hojaldre, durante unos 5 minutos. Dispón encima los trozos de brócoli, las nueces y el queso gorgonzola a trocitos.

Paso 5:

Sacar la masa del horno (no apagarlo), quitarle el peso y dejar templar unos cinco minutos. Mezcla la nata líquida con los huevos ligeramente batidos, salpimentar y mezclar con el puerro. Vuelca con cuidado en la quiche, vigilando que quede bien repartido.

Paso 6:

Vuelve a meter en el horno unos 40 minutos más, hasta que esté dorado.

0
comentarios