Menú

Federico: "Algunos creen que se puede jugar con el dinero"

Federico Jiménez Losantos analiza las últimas propuestas del gobierno de Grecia con las que pretende, entre otras medidas, intentar no pagar la deuda o dar la luz gratis a los ciudadanos.

"El ministro griego de economía, ese señor que parece un jugador de balonmano, ha dicho que Europa tenga cuidado con Grecia. Si no se accede a pagar ellos como quieran y cuando quieran, nadie va a recuperar nada, es decir, que lo que deben no lo piensan pagar.

Esto tiene un inconveniente para España por sus 26.000 millones de euros en deuda griega.

Estos son muy chulos, son comunistas, son matones, dicen que aquí nadie va a recuperar su dinero. Esto es para que al PSOE le descontemos ese dinero ya que Zapatero presumía del gran negocio que había hecho España comprando la deuda griega.

La ventaja, es abrir el corralito en Berlín para terminar de cerrarlo en Grecia. Esto es, que nadie pueda mover su dinero de Grecia. Si los europeos no podemos cobrar lo que Grecia nos debe, esto quiere decir que el gobierno Griego se cree dueño del dinero de todo el mundo.

Grecia va camino del corralito a enorme velocidad. Y el momento en el que se vea en España, como se ha visto en Argentina en 20 años, como un jubilado no puede sacar su nómina de un banco, en ese momento, a lo mejor la coleta de Pablo Iglesias ya no les parece tan simpática.

No hay nada gratis en la vida y las cosas que se piden hay que devolverlas. Y si se pide dinero hay que devolverlo y si no se devuelve sale carísimo.

Ha dicho el gobierno griego que va a dar la luz gratis. La dará el primer mes. ¿Quién va a pagar la energía en Grecia?

Algunos creen que se puede jugar con el dinero. Es con lo último con que un político debería jugar".

Temas

0
comentarios