Menú
Según Antonio Pagudo

"El Eunuco, una especie de vodevil pop"

Los actores María Ordóñez y Antonio Pagudo han visitado Déjate de Historias con motivo del regreso de El Eunuco a Madrid.

Se trata de un montaje que mezcla teatro, música, baile y humor. Una versión libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez de la obra de Terencio, que cuenta las historias de nueve personajes, enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los errores. Algo que el actor Antonio Pagudo ha definido como "una especie de vodevil pop". Y la actriz María Ordóñez como "un canto al amor libre".

Sea como sea, la fórmula funciona. El Eunuco se alzó con el Premio del Público por su acogida en la 60º edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida, en la que agotó las entradas todos los días de función.

Cabe destacar que es una producción española. "Es decir, que se ha hecho aquí y que sólo se puede ver aquí", ha insistido Pagudo. El actor granadino (de Baza) es conocido especialmente por encarnar el papel de Javier Maroto en La Que se Avecina, aunque él viene del teatro. De hecho, desde hace un tiempo, es uno de los fijos de Yllana, una de las compañías de teatro gestual más prestigiosas de nuestro país. Hoy, ha acudido a esRadio en calidad de Fedrias, su papel en 'El Eunuco'.

Por su parte, María Ordóñez es una actriz y cantautora sevillana de nacimiento, aunque onubense de corazón. Estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y no ha parado hasta conseguir actuar en el Teatro de Mérida. Entre sus trabajos, cabe destacar la serie 'Relaciones', de la que es guionista y actriz, o en 'La Mirilla Cabaret', espectáculo de cabaret-burlesque-teatro con música en directo. El papel de Pánfila, que interpreta en 'El Eunuco' le está trayendo grandes momentos. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Ceres 2014 a la Juventud.

La obra se representará en el Teatro La Latina, donde permanecerá en cartel hasta el 22 de marzo de 2015.

0
comentarios