Menú

Bambikina, rock americano con toques country y folk en español

La vocalista y compositora extremeña Esther Méndez ha visitado Déjate de Historias para presentar el el primer trabajo discográfico de Bambikina. Una formación que comenzó siendo un dúo acústico (que interpretaba temas de Bob Dylan, Johnny Cash o Neil Young) y que después se transformó en una banda orientada al rock americano.

Esther Méndez es el alma mater de la banda. Compone, canta, toca la armónica y también la guitarra. Ahora está centrada en su primer EP 'Caravana'. Cinco temas con toques country y folk, y todos ellos en castellano. Sin duda, una de sus señas de identidad, ya que es poco usual en este género. Quizás por eso, el disco llegó a estar en el número uno de ventas en 'Amazon.es' el día de su salida a la venta, desbancando al mismísimo Pablo Alborán.

El 14 de enero, Bambikina participará en el 'Encuentro Folk' de El Figurante (Madrid). Pero además, recorrerá un gran número de ciudades españolas en los próximos meses. Entre ellas: el 29 de enero, Salamanca; el 30 de enero, Badajoz; el 5 de febrero, Valladolid; 20 de febrero, Sevilla; y 20 de marzo en Barcelona.

0
comentarios