Menú

LeWeb: objetos conectados que mejoran nuestra vida diaria

La tecnología no se ocupa solo de diseñar pantallas de teléfono cada vez más grandes. También intenta mejorar nuestra vida diaria. Y en este proceso la red juega un papel muy importante ya que, cada vez más, nuestros objetos están conectados.

Los timbres de las puertas, por ejemplo. Jamie Siminoff pensó que estos antiguos aparatos necesitaban ser modernizados. Siminoff presentó en LeWeb su último proyecto. Ring nos permitirá ver y hablar con alguien que llame a nuestra puerta a través de un teléfono inteligente aunque no estemos en casa.

"Estaba trabajando en mi garaje, en mi empresa tenemos varios empleados. Perdimos varias entregas de mercancía que esperábamos. No escuchamos el timbre, no conseguíamos escucharlo. Así que pensé que podríamos buscar un timbre que funcionase por internet pero no existía. Al final, nos dijimos, ¿por qué no diseñar uno nosotros mismos?", explica Siminoff.

Marcus Weller quería facilitar la vida de los motociclistas. Su firma, Skully, diseñó AR-1: un casco de motocicleta equipado con una cámara de vista trasera, función manos libres, sistema HUD, navegador con control de voz y sensores integrados.

"Lo que han hecho ha sido básicamente integrar unas Google Glass dentro del casco", explica Brian Solis, de Altimeter Group. "Con altavoces y una cámara, este caso puede mejorar el control que tiene el motociclista sobre su entorno. Creo que esto va a cambiar totalmente la industria de la motocicleta."

El ingeniero y bombero voluntario Jesse Robbins quería cambiar la dinámica del trabajo en equipo. Para ello diseñó Onyx. Onyx se sincroniza con su teléfono inteligente vía Bluetooth y transmite su voz a través de la red al resto de miembros del equipo. Para hablar solo hay que presionar el botón.

0
comentarios