Menú
Receta para triunfar

Cocina con Clara: Caldereta de rape y avellanas

El espacio culinario de Libertad Digital y Chic desde las instalaciones de la Escuela de cocina Alambique, Cocina con Clara, regresa con un nuevo programa. Presentado por Clara Villalón, en esta nueva entrega explica cómo cocinar una fácil y apetitosa caldereta de rape y avellanas.

Desde los fogones de la tienda y escuelas de cocina Alambique, en la Moraleja Green de Madrid, Clara Villalón explica de forma práctica y paso a paso, cómo realizar una caldereta con mucho estilo, de rape y avellanas.

Colaboradora en el programa Es la Mañana de Federico y de Libertad Digital, Clara Villalón saltó a la fama con el programa de televisión MasterChef y actualmente es uno de los referentes juveniles de la cocina a nivel nacional. Pero no sólo eso: además de ser muy querida en las redes sociales, donde cada día aumenta su número de seguidores, a partir de ahora también nos ofrecerá recetas fáciles y deliciosas.

Ingredientes (4 personas):

700kg de filetes de rape
4 patatas medianas
50gr de harina
2 dientes de ajo
6 cucharadas de tomate frito
12 avellanas
125ml de fino
500ml de caldo de pescado hecho con las espinas del rape
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra

Preparación:

1. Cortar los filetes de rape en porciones de 3x3 cm limpiándolos bien de todas las telillas posibles.
2. Pelar los dientes de ajo y freírlos en una cazuela hasta que se doren ligeramente. Se retiraránn a un mortero.
3. En la misma cazuela donde hemos frito los ajos y en el mismo aceite, freímos los trozos de rape ligeramente salpimentados y pasados por harina. Los reservamos.
4. Los ajos los machacamos con el perejil, las avellanas tostadas y unos granos de sal y lo diluimos con el fino.
5. En la cazuela añadimos el tomate frito y lo dejamos reducir ligeramente.
6. Luego incorporamos el majado del mortero que sofreímos ligeramente. Igual que las patatas peladas y cortadas en octavos.
7. Completamos con el caldo de pescado y unas hebras de azafrán y dejamos hervir hasta que consigamos una salsa bien integrada y las patatas tiernas.
8. Comprobamos el punto de sazón y volvemos a introducir los trozos de rape, damos un hervor todo junto, apagamos y servimos.

0
comentarios