Menú
Una idea para el otoño

Cocina con Clara: Lasaña de setas

El espacio culinario de Libertad Digital y Chic desde las instalaciones de la Escuela de cocina Alambique, Cocina con Clara, regresa con un nuevo programa. Presentado por Clara Villalón, en esta nueva entrega explica cómo cocinar una riquísima lasaña de setas.

Desde los fogones de la Escuela de cocina Alambique, en la Moraleja Green de Madrid, Clara Villalón explica de forma práctica y paso a paso, cómo realizar una sabrosa y siempre exitosa lasaña, pero en esta ocasión de setas.

Colaboradora en el programa Es la Mañana de Federico y de Libertad Digital, Clara Villalón saltó a la fama con el programa de televisión MasterChef y actualmente es uno de los referentes juveniles de la cocina a nivel nacional. Pero no sólo eso: además de ser muy querida en las redes sociales, donde cada día aumenta su número de seguidores, a partir de ahora también nos ofrecerá recetas fáciles y deliciosas.

Ingredientes (4 personas)
8 láminas de pasta de lasaña precocidas
150gr de níscalos
150gr de boletus
100gr de champiñón portobello
1 diente de ajo
1 cebolla dulce
1 puerro
½ copa de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
100ml de jugo de carne muy reducido (opcional)
Tomillo, pimienta negra, sal
500ml de leche entera (o de cabra para los más atrevidos)
50gr de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
una pizca de nuez moscada
150gr de queso para fundir suave
50gr de parmesano

Preparación:

1.   Sofreímos el ajo en un poquito de aceite con la mantequilla, bien picadito, hasta que se dore.

2.   Dejamos a remojo las láminas de pasta.

3.   Luego incorporamos la cebolla picadita con el puerro, también picado, y dejamos a fuego flojo para que se poche pero sin dorar.

4.   Una vez esté todo bien pochado incorporamos el vino blanco que dejaremos reducir hasta que evapore el alcohol.

5.   Añadimos las setas picadas con un poco de pimienta negra y sal y dejamos enternecer.

6.   Incorporaremos el jugo de carne con el fuego a tope, dejamos reducir ligeramente hasta que ligue y apagamos el fuego. Ese será nuestro relleno.

7.   Por otro lado preparamos la bechamel sofriendo la harina en la mantequilla derretida unos tres minutos, hasta que pierda sabor a crudo. Luego añadiremos la leche bien caliente y varillaremos a fuego bajo hasta que se cocine bien. Salpimentaremos y sazonaremos con una pizca de nuez moscada al gusto.

8.   Ahora sólo quedará montar la lasaña intercalando una capa de setas con una de pasta, bien escurrida, y terminando con la bechamel y el queso.

9.   Llevaremos al horno precalentado a 180ºC durante 3 minutos y luego encenderemos el gratinador hasta que esté bien doradita por encima.

0
comentarios