Menú

La Reina preside la inauguración de la exposición de Velázquez

La Reina doña Letizia viajó a Viena para presidir en el Kunsthistorisches Museum la inauguración de la exposición Velázquez, organizada en colaboración con el Museo Nacional del Prado, como principal prestatario de las obras, así como de la National Gallery de Londres y del Boston Museum of Fine Arts.

"Gracias por la invitación, es un gran honor", fueron las palabras en alemán con las que arrancó su discurso en el Kunsthistorisches Museum, que continuó en inglés.

En esta exposición los visitantes podrán contemplar la Venus del espejo, La adoración de los Reyes Magos y La fragua de Vulcano, entre otras obras destacadas del insigne artista sevillano.

La Reina inició su recorrido por la exposición en la Sala IX: Velázquez en Sevilla, a continuación visitó la Sala VIII: Velázquez y la retórica de los retratos de corte y finalizó el recorrido en la Sala II; Velázquez como pintor histórico, durante la visita recibió las explicaciones por parte de la Comisaria de la exposición y Directora de la Pinacoteca, Sylvia Ferino-Pagden.

Temas

0
comentarios