Menú

Apple presenta su nuevo iPad Air 2

Apple ha presentado recientemente su iPad Air 2, una tableta con menos peso, más potencia y más resolución.

El iPad Air 2 es un 18 % más fino que el iPad Air y tiene un

grosor de solo 6,1 milímetros. A eso se suma una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56 %, un microprocesador A8X que mejora en un 40 % su rapidez y una potencia gráfica que multiplica por 180 la del modelo original.

El objetivo del gigante tecnológico con esta nueva salida al mercado es frenar la continuada caída de ventas en el segmento de las tabletas.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las

ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en 2014, muy

por debajo del repunte del 55 % que tuvo lugar en 2013.

Para saber más sobre las tabletas y su mercado euronews ha entrevistado en Milán a Paolo Ottolina, experto en tecnología del periódico “Corriere della Sera”.

Claudio Rocco, euronews

Se ha dicho que el segmento de las tabletas está en crisis. ¿Cuál es su opinión?

Paolo Ottolina, periodista “Corriere della Sera”

Seguramente usted recuerda que hace unos años, tras el lanzamiento del primer iPad, Steve Jobs dijo que habíamos entrado en la era posterior al PC abriendo la posibilidad así a que los ordenadores personales desaparezcan totalmente un día de nuestras vidas. Los ordenadores, dijo, serán remplazados por algo diferente. Pero el año pasado, incluso Apple con su iPad, vió cómo sus ventas caían a pesar de un número cada vez mayor de modelos, incluído uno más pequeño. Esto ocurrió seguramente porque los usuarios se dieron cuenta de que una tableta está muy bien para consultar páginas en la red, escribir algún correo, ver una película o escuchar música pero no para para producir contenidos, escribir textos más largos o realizar las tareas típicas de una oficina. Por ello el año pasado, se vendieron menos tabletas y sin embargo las ventas de los viejos PC mejoraron porque sus modelos han cambiado.

euronews

¿Existen muchísimos dispositivos híbridos como éste, usted cree que son el futuro?

Paolo Ottolina, periodista “Corriere della Sera”

Creo que es uno de los futuros posibles. Por una parte veremos aparecer nuevos modelos de tabletas, modelos que nacieron con el iPad con pantallas táctiles y que serán utilizados sobre todo en casa y, por otra parte, veremos dispositivos que podrán ser utilizados tanto en casa como en la oficina.

euronews

¿Los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes. Pueden competir con las tabletas?

Paolo Ottolina, periodista “Corriere della Sera”

Sin duda alguna porque con un teléfono inteligente como éste de unas seis pulgadas se pueden realizar prácticamente las mismas tareas que con una pequeña tableta de unas siete pulgadas. Además, debido, entre otras razones a la crisis económica, hoy la gente prefiere comprar un solo dispositivo que pueda ser utilizado de las dos maneras, como teléfono inteligente y como pequeña tableta.

Temas

0
comentarios