Menú

El largo viaje de Vicky Peña y Mario Gas

Compañeros en la vida y ahora también en la escena, Vicky Peña y Mario Gas invitan a recorrer El largo viaje del día hacia la noche que ellos emprenden juntos, en cada función, en el Teatro Marquina de Madrid. Una obra basada en el texto de Eugene O'Neill y dirigida por Juan José Alfonso, que hoy han presentado en Déjate de Historias.

La actriz catalana, hija de actores, no ha dudado en recomendar a los oyentes que consuman cualquier cultura, cualquier tipo de cultura. No sólo teatro, "porque no es alimento vacío".

Ella ha trabajado en cine, teatro y televisión, e incluso en doblaje. Y que ha recibido multitud de galardones a lo largo de su trayectoria. Entre ellos, el Premio Nacional de Teatro en 2009, el Max a Mejor Actriz en cuatro ocasiones entre 1998 y 2011, dos veces el de la Unión de Actores y el María Guerrero en 1986.

Por parte, Mario Gas, ha aseverado que "la profesión del teatro existía antes de la crisis y el 21% de IVA, y seguirá existiendo después".

El actor y director, nacido accidentalmente en Uruguay, ha decidido reavivar su faceta como intérprete, tras su salida al frente de la dirección del Teatro Español. Desde mayo de 2013, ha estado interpretando a Julio César en en la producción de mismo nombre dirigida por Paco Azorín, con la que ha girado por toda España. Él dejó sus estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona, para –a finales de los años 60- iniciar su actividad como director teatral. Ha dirigido más de cincuenta obras de teatro, ha participado en más de treinta películas y -por supuesto- ha recibido multitud de galardones. Tanto que dicen de él que es una de las figuras más relevantes de la escena española.

El próximo 23 de octubre, aquellos que acudan a ver la representación, tendrán la oportunidad de charlar con ambos tras la función. Un coloquio abierto, de treinta minutos, con todos los actores de la obra. Actividad que ya realizaron con gran éxito el pasado 9 de octubre.

0
comentarios