Menú

Todo listo para el Paris Motor Show

El mundo del automóvil se prepara para una de sus citas más importantes. El Paris Motor Show que comienza el próximo 4 de octubre es, cada dos años, el escenario elegido por los fabricantes de coches para presentar sus últimos modelos.

El último modelo de MINI es más grande y, sobre todo, tiene cinco puertas. Es la primera vez en más de medio siglo de historia de la marca que se incluyen dos puertas adicionales.

"El nuevo modelo de MINI será polémico sobre todo porque ya no será un coche pequeño y los amantes de este vehículo quieren que sea un modelo pequeño. Pero, al mismo tiempo, la marca se abre a nuevos mercados, al mercado familiar, y eso ayudará a la empresa a vender más coches", explica Jim Holder de What Car? Magazine.

El Citroen Divine DS es resultado de una colaboración de la compañía con otras empresas como Swarovski o la casa francesa de bordados Lesage. Según los responsables de Citroen se trata de un producto en el que sofisticación y lujo forman una perfecta alianza.

"Creo que con este modelo DS quieren establecer el concepto de premium, es decir, coches de lujo. Algo que crearon las marcas alemanas. Pero lo quieren hacer a la manera francesa por eso está lleno de pequeños detalles, más sofisticados, a los que no estamos acostumbrados pero toda novedad es buena para la industria", asegura Holder.

Según la marca británica Jaguar, el nuevo modelo XE consumirá menos carburante y sobre todo producirá menos emisiones de CO2. De hecho, según la compañía, este modelo está destinado a ser vendido como coche de empresa, un área del mercado que exige un bajo consumo de carburante.

"Será uno de los modelos importantes del salón porque para Jaguar se trata de un modelo con el que pueden tener mucho éxito o con el que pueden fracasar. Si consiguen tener éxito entonces podrían duplicar sus ventas", dice Holder.

El fabricante de automóviles francés Peugeot también estará en el Salón de París. Peugeot asegura que su nuevo modelo Exalt combina los códigos históricos de la marca con los materiales más innovadores. De líneas elegantes y atléticas, el automóvil pesa apenas 1.700 kilos.

"Peugeot ha trabajado mucho para ser considerado como el rival de Volkswagen, sobre todo con este nuevo modelo Exalt.

Creo que es positivo ver cuáles son las intenciones de Peugeot de cara al futuro respecto a la marca", explica Steve Fowler, experto.

Será lanzado al mercado en 2015 y en su interior tendrá siete asientos. El Land Rover Discovery Sport que también estará presente en el Paris Motor Show combina elegancia y nuevas tecnologías, según sus responsables.

La empresa asegura que este modelo definirá toda la gama Discovery Sport Family en el futuro.

"El diseño del Land Rover Discovery Sport es muy atractivo además de un gran cambio. Puede que se trate de un vehículo deportivo pero más elegante y más lujoso", explica Holder.

En el Salón de Detroit, celebrado el pasado mes de enero, Toyota presentó el FT-1, un nuevo coche deportivo, y el pasado mes de noviembre en Tokio la empresa presentó también JPN Taxi, fácil de acceso sobre todo para los más mayores.

0
comentarios