Menú

La NASA impulsa el transporte espacial privado para no depender de Rusia

La NASA ha firmado un contrato clave para impulsar el transporte espacial privado. Las empresas Boeing y SpaceX se han adjudicado un contrato de más de 5.000 millones de euros para transportar a los astronautas estadounidenses en nuevas lanzaderas.

Desde que el icónico Space Shuttle fue retirado del servicio en 2011, Estados Unidos dependía de Rusia para llevar a sus astronautas a la estación espacial internacional. Ahora existen motivos políticos para evitar esa dependencia de Moscú.

"Al combinar la creatividad del sector privado con la implicación de los dos grandes partidos y la inigualable experiencia de la NASA, no sólo ampliaremos los límites de lo posible sino que fortaleceremos nuestra economía y crearemos buenos empleos para nuestra gente", ha explicado el director de la NASA, Charles Bolden Jr.

La NASA ha visto reducirse su presupuesto sistemáticamente en los últimos años, como consecuencia de los recortes aprobados por el Congreso de EEUU. Como consecuencia de ello, la agencia se ha reorganizado y ha fijado como prioridad el envío de una misión tripulada a marte.

Los vuelos tripulados subcontratados con esas dos compañías privadas comenzarán en 2017.

Temas

0
comentarios