Menú

Albert Boadella: "Si no hubiera existido la lengua catalana hubiéramos sido más felices"

El dramaturgo y director de Teatros del Canal cree que el verdadero anticatalanismo viene de Madrid "al habernos dejado solos a tanta gente de Cataluña que hemos estado contra de ese régimen". "Basta ya de tonterías y de ese servilismo", añade en esta entrevista.

Según Albert Boadella, si no hubiera existido el catalán hubiera habido menos contradicciones y "no estaríamos en este jaleo" además "habría los mismo poetas, catalanes por supuesto, escritoresy dramaturgos". Para Boadella "la lengua ha sido el efectivo militar de Cataluña".

En el vídeo el fundador de Els Joglars reflexiona también sobre la manipulación de las masas a lo largo de la historia y de las liturgias nacionalistas, que le recuerdan a la "Italia musoliniana o a la Alemania nazi. Allí sí los encuadraban bien". Además responsabiliza a Madrid por la "aceptación y la cierta condescendencia" con los políticos nacionalistas.

Sobre la Diada cree que, "mejor sería que la fiesta nacional de su tierra natal fuera el día de Sant Jordi", que se celebra con un libro y una rosa "y no el 11 de septiembre con un himno como, Els Segadors que habla de cortar cabezas".

Temas

0
comentarios