Menú

Elbee, un vehículo para personas con discapacidad física

Un grupo de ingenieros checos quiere aumentar la producción de Elbee, un vehículo diseñado con el objetivo de mejorar la movilidad de personas con discapacidad física.

De hecho, Elbee permite a aquellas personas que utilizan sillas de ruedas a instalarse en el vehículo sin asistencia. El usuario puede además conducir el coche sin abandonar su silla. Gracias a un control remoto puede abrir y cerrar la puerta frontal dotada de una rampa que permite la entrada y salida del vehículo.

"El desarrollo final de los diferentes elementos de seguridad duró tres años. Desde el año pasado este vehículo responde a todas las necesidades de los conductores que utilizan sillas de ruedas", explica Ladislav Brazdil, responsable del proyecto.

El tamaño de "Elbee" es reducido por ello puede ser aparcado fácilmente en cualquier lugar de manera que a través de la puerta frontal el usuario pueda acceder a la acera.

El vehículo pesa unos 400 kilos, cuenta con un pequeño maletero y alcanza una velocidad de 80 km/h.

"Yo estoy muy satisfecho porque eres más independiente, te sientes más libre. Hace unos años tenía que pedirle a mi mujer que me llevase a todas partes. Ahora puedo ir a donde quiera en mi propio coche sin ayuda de nadie", asegura Frantisek Trunda, propietario de un vehículo “Elbee”.

"Elbee" ha sido diseñado para personas que utilicen sillas de ruedas pero que puedan servirse correctamente de las dos manos.

"Elbee" se encuentra a la venta desde hace casi cuatro años y su precio es de unos 15.000 euros.

0
comentarios