Menú
Federico Jiménez Losantos analiza cómo se presenta el nuevo curso político en España, con la ascensión de Podemos como posible segunda fuerza política en el panorama electoral.

Vídeoblog de Federico: "Podemos será el centro de un frente popular revolucionario y antisistema"

Federico Jiménez Losantos analiza cómo se presenta el nuevo curso político en España, con la ascensión de Podemos como posible segunda fuerza política en el panorama electoral.

La situación política española, a poco más de un año de las elecciones generales, está sufriendo cambios sustanciales que se están viendo reflejados en las sucesivas encuestas de intención de voto de la ciudadanía.

"Una de las cosas más sorprendentes que suceden en España y en muchos otros países cuando es evidente que va a pasar algo es que hay un montón de gente empeñada en decir que al final no pasará nada" comenta Federico en su videoblog de análisis político.

Además, valora la destrucción a marchas forzadas de la izquierda española que se está viendo fagocitada por el partido político de Pablo Igleisas, Podemos.

"La izquierda parlamentaria que hemos conocido en estos treinta y tantos años de régimen parlamentario está desapareciendo, está destruyéndose ante nuestros ojos. Y Podemos, como ya comentamos aquí, y fuimos los únicos, está convirtiéndose en el centro de un frente popular revolucionario y antisistema que es evidente que se cargará el sistema democrático y constitucional que tenemos".

También ha analizado el escaso movimiento del gobierno para prevenir los problemas de carácter nacional que se podrían suceder en los próximos meses como, por ejemplo, el desafío separatista catalán.

"Si el gobierno no está para atajar problemas ¿para qué queremos el gobierno? Don Mariano ¿qué quiere?, ¿un Consejo de Ministros o un balneario? Para mí que un balneario. Y se empieza en un balneario y se acaba en el tanatorio".

Temas

0
comentarios