Menú

Marco Mengoni, un italiano 'incomparable'

Marco Mengoni es uno de los artistas de mayor éxito de los últimos años en su país, desde que ganara la tercera edición del concurso Factor X, incluyendo el premio de la crítica, en 2009.

En la actualidad, Marco Mengoni es el cantante que más discos vende, y el que más gira, en Italia. Y eso con sólo dos discos publicados. Ahora, llega a España con una adaptación de su segundo álbum de estudio, que incluye tres temas traducidos al castellano. El primero Incomparable, un tema que ya suena en todas las cadena musicales españolas.

Su carrera ha sido fulgurante. Su primer disco Solo 2.0, editado en 2011, alcanzó el doble platino, tras debutar en el nº1 en las listas de ventas italianas. En 2013, Marco gana la 63 edición del Festival de la canción italiana de San Remo, precisamente con la canción L'Essenziale (en español, incomparable), incluida en su segundo disco de estudio Pronto a Correre, que debutaría en el nº1 ocupando esta posición durante cuatro semanas consecutivas alcanzando también el doble disco de platino.

Marco se da a conocer en España por primera vez a través de su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, donde compite con L'Essenziale, logrando la séptima posición. La canción es ya es multiplatino.

Temas

0
comentarios