Menú

Federico: "Quieren cargarse la Corona cuando aún no se ha sentado el nuevo Rey"

Federico Jiménez Losantos analiza las últimas novedades con respecto a la nueva imputación de la infanta Cristina.

"La catarata de injurias vertidas por el fiscal anti corrupción Horrach contra el juez Castro por pretender, nada menos que imputar a la Infanta, total por que han robado unos millones de euros… que ella no se a enterado de nada, que todos los demás sí, pero ella no, ella que es la que dirigía no se enteraba de nada. Pero ha dado lugar a más de sesenta folios de insultos de Horrach contra el juez Castro.

Ya es chocante que ayer, el Consejo General del poder Judicial no saliera a defender al juez Castro tras una catarata tal de insultos que es evidente que en cada folio le llaman prevaricador, chorizo. Pero prevaricador, es decir que perpetra una sentencia a sabiendas, es decir, que es deliberadamente injusto, que es lo peor que puede ser un juez, eso se lo dice cada tres líneas y sin embargo el CGPJ no defiende al juez y acaba de salir el juez Castro diciendo que si tiene algo contra él que se querelle por prevaricación. A mi me parece que estamos ante una prevaricación monumental de todo el aparato de la justicia y me hace temer que la Audiencia vaya, al final, a desimputar por segunda vez a la Infanta.

Yo sólo quiero decir una cosa, buena parte del desprestigio de la casta política y desde luego de la Corona viene por el caso Urdangarín y sobre todo, por que después de haberla imputado y después de haberla llevado a declarar a rastras dos años y medio, con el Rey enredando, Miquel Roca, el fiscal general, pues al final Castro no se ha rendido y ha acabado haciendo el auto de imputación. Es posible que los jueces piensen que utilizando a Horrach como mano de obra criminal (es una metáfora, naturalmente) pues van a conseguir hacer algo. Sólo puedo decir una cosa, como los jueces suelten a la Infanta, la desimputen otra vez los de la Audiencia el que va a parecer como responsable es el Rey Felipe VI, es decir, que antes de empezar ya estará al nivel de su padre que estaba por debajo de las alcantarillas. Quieren cargarse la Corona cuando aún no acaba de sentarse el nuevo Rey. Pues eso es lo que parece que están empeñados en hacer. Yo es que lo veo y no me lo creo. A ver si es que lo del golpe de régimen del 11-M tenía una fecha de caducidad y es el año que viene y quieren acabar esto rápido. Ahora, ¿dónde nos lleva? no o se y me parece que ellos tampoco lo saben."

Temas

0
comentarios