Menú

Federico: "Creíamos que lo peor que le podía pasar a España es Zapatero. No, era sólo la mitad de lo peor"

Federico Jiménez Losantos analiza las últimas declaraciones del presidente del Gobierno sobre la abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI que ve como una "normalidad" en el relevo de la Corona.

Federico comenta en su videoblog que "Mariano Rajoy debe vivir en otro país, por que dice que lo del relevo de la Corona, como si fuera una carrera de relevos, dice que es un modelo de transparencia y normalidad que estamos dando al mundo. ¿Y por qué ha abdicado el Rey? Si se iba a morir en la cama, lo dijo la Reina hace un año".

Además sobre el mismo tema el jefe del Ejecutivo afirmaba que "estamos dando una magnífica imagen ante el mundo", pasando a partir de ahora a un segundo plano para que todo el foco lo tenga el futuro Rey y su familia.

Y continuando con el análisis de las declaraciones de Rajoy, Jiménez Losantos comentaba que "lo de la normalidad, Mariano, tiene bemoles. Normalidad es lo de Holanda, que abdica una reina, está delante, le pasa la corona al hijo y todo el mundo sale a la calle con sus banderitas naranjas, antes del 1-5, que hay que dar gracias que no fuera 1-9. Pero eso es normalidad".

"¿Normalidad aquí? Pero hombre, si el Rey no asiste a la proclamación de su hijo, si sólo falta que le dispare en la proclamación. Se ha inventado una ceremonia de abdicación cuando ya ha abdicado".

Y continuaba preguntándose: "¿Qué normalidad hay en eso? Una coronación después de una abdicación en la que el Rey que se va no asiste a la proclamación del Rey que es proclamado y asiste el resto de la familia".

Federico también recordaba uno de los acontecimientos más relevantes en el panorama nacional a corto plazo, la consulta soberanista en Cataluña: "Es que en septiembre, y esta probablemente es la razón por la que se va el Rey, viene el estallido de Cataluña. ¿Y qué has hecho en dos años y medio para impedirlo? Nada. Ejemplo de normalidad, ejemplo de transparencia", finalizaba.

Temas

0
comentarios