Menú

'El Tiempo Entre Costuras' desde la perspectiva del director de fotografía

La intachable trayectoria profesional de Juan Molina, le ha llevado a participar en proyectos de éxito, como la serie El Tiempo Entre Costuras o la película 8 apellidos vascos. Hoy, ha visitado Déjate de Historias, para cumplir con el compromiso del programa de conocer todas las profesiones que existen en torno a la industria del cine. Ha sido el turno del director de fotografía.

Juan Molina comenzó como cámara, trabajando en cintas como Calle 54, La niña de tus ojos o Belle Epoque. En la actualidad, es un reconocido director de fotografía de la pequeña y la gran pantalla. Así, le han buscado los mejores cineastas de este país, como Fernando Trueba, su hermano David, o Emilio Martínez Lázaro. Ha participado en películas como: La decisión de Julia, La daga de Rasputín, Los dos lados de la cama, Sólo mía, Báilame el agua, Manolito Gafotas o Amores que matan. Y también de la película española más taquillera de todos los tiempos: 8 apellidos vascos.

Entre las series de éxito en las que ha participado, se encuentra precisamente El Tiempo Entre Costuras, que cosechó siete de lo ocho galardones a los que estaba nominada en la última edición de los Premios Iris, incluyendo a la Mejor Dirección de Fotografía. "Yo no esperaba que fuera el premio de la noche", ha exclamado Molina. "Mis compañeros pensaron que después de ese caerían muchos más".

Temas

0
comentarios