Menú

Vicente Azpitarte: Al Mundial vía Melbourne

Vicente Azpitarte, director de deportes de Libertad Digital y esRadio, analiza el comienzo del Mundial de Brasil 2014 con el partido entre Croacia y Brasil. Además, valora la situación de la selección española ante su estreno en el campeonato ante la selección holandesa.

"Arrancó el Mundial de Brasil 2014 con el partido inaugural entre Croacia y Brasil, los aspirantes a absolutamente todo en este Mundial. Pero esta noche jugamos nosotros, a las nueve frente a la Holanda de Van Gaal. Jugará con cinco defensas el holandés. ¿Será España capaz de superar esa férrea defensa? ¿Las emociones en la última gran final de Sudáfrica serán importantes esta noche a partir de las nueve de la noche? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que después del último amistoso, el último partido de preparación en Washington frente a El Salvador, el seleccionador nacional dijo que íbamos por el camino correcto. Aquel día vencimos por 2 a 0 a una débil, débil selección como es la de El Salvador con David Villa. Pero, ¿qué broma es esta? ¿Cómo podemos ir al Mundial con un jugador cedido en el Melbourne City?

Y así es como llegamos, con esta delantera tocada. El partido de esta noche es absolutamente crucial, nos jugamos el pase a octavos de final esta noche. Es fundamental vencer a Holanda. ¿Por qué? Porque si dependemos de los goles en la última jornada contra Australia, ya lo vimos en los últimos amistosos, nos cuesta mucho hacer gol, no tenemos los efectivos suficientes en la delantera, vamos a sufrir mucho en esa última jornada. Así que, desde hoy, no sólo arranca el Mundial para España sino que arranca ya la fase final para España. Fundamental, crucial, vencer a Holanda esta noche. A las nueve en punto lo viviremos en Libertadigital.com".

Temas

0
comentarios