Menú

Federico: "Lo peor del PP no es que pierda, lo peor es que no tiene remedio"

Federico Jiménez Losantos analiza las palabras del asesor del Partido Popular Pedro Arriola.

"Pedro Arriola, el gurú demoscópico del PP, el doctor bacterio le llamaban cuando Aznar prometía regenerar el sistema político español, qué tiempos, pues Pedro Arriola, que es el que ha conducido al PP a las cotas de indignidad en materia ideológica que querían sus líderes, es decir, Pedro Arriola es un tío que cobra una millonada por decirle al jefe lo que quiere oír, en eso hay que reconocer que es un genio. Pero esta mañana yo creo que se ha pasado. Ha dicho que lo de Podemos se veía venir. Ah ¿sí? ¿Lo vio venir él sólo? Porque nadie más lo vio. Y en el PP no lo sabía nadie. Y ha dicho que el que tenía que saberlo lo sabía. O sea, que Rajoy lo sabía ¿y no lo impedía?

Vamos a ver ,Arriola, es que nos acordamos de cuando también sabíamos que el PP iba a ganar por mayoría absoluta en Andalucía. O ¿no fuiste tú el que le dejó a Mariano Rajoy, la misma mañana de las elecciones, una encuesta de esas tuyas, caras, en las que el PP ganaba por una mayoría absoluta que estaba entre los 3 y los 5 escaños. ¿Vas a negarlo ahora? Porque eso es lo que decían en el partido: 'Arriola nos ha dado unas encuestas que nos vamos muy lejos de la mayoría absoluta', y os quedasteis muy cerca de la ruina. Ahora concretada con una derrota espectacular del gran Moreno Bonilla, otra hechura de Arriola, Mariano y compañía.

La verdad es que lo peor del Partido Popular no es que pierda, lo peor es que no tiene remedio. Y Arriola es la prueba de que, con esta gente, una buena muerte ya sería pedir mucho".

Temas

0
comentarios