Menú
Federico Jiménez Losantos analiza el debate electoral entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete de este jueves.

Federico: "Que sigan así, que acabarán perdiendo hasta con Rubalcaba"

Federico Jiménez Losantos analiza el debate electoral entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete de este jueves.

"Ayer en el Partido Popular después del fiasco del debate, lo que se entiende como un fracaso de un candidato mucho mejor, Arias Cañete, ante una candidata horrorosa como es Elena Valenciano, pues se elevaban voces, bueno, clamaban voces diciendo que hay que acabar con Arriola. ¿Quién es Arriola? Arriola es un señor que se ha hecho multimillonario asesorando al PP con una sola idea: no hay que esforzarse nunca y los políticos no tienen que hablar de política. Para eso ya está la izquierda, la derecha ya está para mandar. Y ¿qué hace Arriola? Aconsejar siempre que se lean fichas, no hablando nunca de asuntos del momento, de manera que, alguna vez, si alguien no le hace caso a Arriola pues va y tiene éxito.

Por ejemplo, Aznar en el 93 que le ganó al que se consideraba invencible Felipe González, que no era Elena Valenciano, y le ganó. Y habiendo dos debates, en el segundo debate Arriola le convenció… 'presidente esto está ganado, quieto'. Y Aznar, efectivamente, se estuvo quieto. Así que Felipe le dio hasta cansarse y le ganó el segundo debate y ganó las elecciones.

Al día siguiente de esa derrota a Luis Herrero y a mí nos invitó Aznar a estar con Arriola en la calle Narcisos y durante 4 horas nos explicó que lo mejor que le podía haber pasado a España y al PP era perder las elecciones. Y a la salida me dice Luis Herrero: '¿Qué te ha parecido, Fede?' Digo 'pues como los moros estos de Marbella diciendo barato, barato la alfombrita, pues eso un mercachifle del tercer mundo, un baratero'. Pero tiene una virtud y es que explota la falta de principios, de ideas y de valor del político profesional de la derecha. Así que ahí está, multimillonario y echando a perder al PP. Que sigan así, que acabarán perdiendo hasta con Rubalcaba".

Temas

0
comentarios