Menú

Castilla y León

Federico: "En este gobierno la verdad, ni por equivocación" sobre el asesinato de Carrasco

Federico Jiménez Losantos analiza las últimas informaciones publicadas sobre el asesinato en León de Isabel Carrasco, presidenta del PP y de la Diputación.

"Uno creía que en esto de los disparates policiales pues lo habíamos visto casi todo. Lo de esta mañana, enterándonos por el Diario de León de lo que el Ministerio del Interior ha ocultado durante día y medio a todos los grandes medios nacionales, de papel y de internet, es asombroso.

Aparece una conspiración de tres tías para matar a la presidenta de la Diputación. Aparecen sugerencias, distintas filtraciones, hasta estéticas, como la portada de La Vanguardia, sugiriendo una relación especial de la asesinada con una de las asesinas, la joven, pero claro, todo esto, una pequeña filtración de una frase en el periódico La Razón, 'la maté porque le tenía inquina'... hombre, no la va a matar porque la adora. Pero de pronto, esta mañana el Diario de León nos sale con una información, hay una tercera mujer que ha entregado la pistola, el arma del crimen. Esta tercera mujer es policía municipal, íntimamente ligada con la joven asesina, todavía se discute si la asesina es la madre o la hija, son ambas porque participan del crimen, más esta tercera que es detenida por la policía de León, y siguen apareciendo cosas sorprendentes. Por ejemplo, que en la casa de la joven ha aparecido, en dos visitas sucesivas de la policía, un kilo y medio de hachís y una pistola. Vamos a ver, si esta joven se dedica, no ya a consumir drogas sino a venderlas, puede tener un kilo y medio, si tiene una pistola puede estar pensando en matar a un amante o a una amante. Ahora, si tiene kilo y medio de hachís y una pistola en casa está en una banda. Vamos, eso es que es así, es decir, que la cosa de León empieza a parecer cada vez más un crimen por encargo, no por venganza laboral, y ya veremos lo del odio, sino a lo mejor, aprovechando el odio, pues el encargo de un asesinato de una mujer que molestaba a determinados intereses en León. Digo, que puede ser eso o puede ser otra cosa, porque el Ministerio del Interior sigue sin contarnos nada.

Ha salido Cosidó hace un rato diciendo que es que está bajo secreto de sumario. Ya, como el Faisán. Aquí todo está bajo secreto de sumario hasta que llega un periódico, por ejemplo, el Diario de León esta mañana, y destapa que todo lo que ha dicho Interior sobre este crimen atroz era mentira, que lo que han estado haciendo es ocultando datos.

Pues ya nos contarán cuando quieran, y si no, pues que no se quejen si nos asomamos a internet. Allí hay quien miente, pero también hay algunos que dicen la verdad. En este gobierno la verdad, ni por equivocación".

Temas

0
comentarios