Menú
Lo ha hecho en el marco de la sección 'Historias de la Radio y a TV', que desarrolla el primer martes de cada mes en el programa Déjate de Historias.

Miguel de los Santos recuerda a Adolfo Suárez

Lo ha hecho en el marco de la sección 'Historias de la Radio y a TV', que desarrolla el primer martes de cada mes en el programa Déjate de Historias.

El periodista y presentador tuvo una estrecha relación con el que fuera el primer presidente de la democracia y su familia. "Él quiso que el pueblo refrendara la decisión de que fuera presidente del Gobierno y convocó elecciones cuando no tenía por que hacerlo", ha querido recordar Miguel de los Santos. Según ha explicado, incluso le presentó "en los tres mítines más importantes de su campaña: Barcelona, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria". "Yo tenía que estar siempre de guardia", ha añadido. "Nunca sabía dónde iba a ser el mitin, por seguridad".

De los Santos guarda en su memoria multitud de anécdotas vividas junto Adolfo Suárez, o que él mismo le contó. Entre ellas, ha citado el día en que gano las elecciones de 1977 y le hicieron llamar para que estuviera en Moncloa, haciendo el seguimiento de recuento. "Nunca olvidaré la imagen de verle saltar, con los brazos hacía arriba, al conocer los números. Pero no los generales, si no los de los escaños que había obtenido en le País Vasco", ha confesado.

"Amparo a veces se ponía celosa del rey, entonces príncipe, ya que a veces le mandaba llamar, cuando se aburría", ha asegurado. "Un día le llamó para que le ayudara a montar un tren eléctrico que le habían regalado", ha relatado entre risas.

Pero, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la sección ha sido cuando el periodista ha recordado los momentos más importante de la declaración en la que Suárez presentó su dimisión, en 1981. Proclamó varias veces la palabra "patria" y la expresión "imperio de la ley", "don cosas que hace tiempo que echamos de menos", ha afirmado De Los Santos.

Temas

0
comentarios