Menú
Federico Jiménez Losantos analiza la noticia del registro de una sede de Adif en Barcelona.

Federico: "El gran robo es el desvío entre lo presupuestado y lo pagado en el AVE"

Federico Jiménez Losantos analiza la noticia del registro de una sede de Adif en Barcelona.

"Decíamos ayer que esto de anunciar que se va a detener a alguien estaba muy mal en un estado de derecho. En un estado de derecho se detiene a la gente, se dice de qué se le acusa, que está a disposición del juez y el juez decide. Pero esto de filtrar que se está entrando en determinadas oficinas que pueden caer dos, pero nueve, pero siete, pero quince... hasta veinte decían ayer que iban a detener.

Yo hago la prueba del algodón, que es la cantidad de dinero que dicen que se han llevado. En principio, el gran delito del AVE Madrid-Barcelona es que presupuestado en 6.000 millones de euros y nos ha costado 8.000. Esto quiere decir que el desvío es de 2.000 millones de euros. Esos millones de euros se han robado, se han estafado, se han burlado, se han hurtado al contribuyente, que es el que lo paga. Una obra de esa envergadura tiene que estar asegurada y si dice que cuesta 6.000 millones, cuesta eso, no 6.500 ni 5.500, 6.000 justo. Y si no, allá la empresa.

2.000 millones por lo tanto han desaparecido y los nueve detenidos ayer, después de todo el follón que han montado, se les acusa entre todos de haber robado 6 millones de euros. Pues entre los 6 millones de euros de los detenidos y los 2.000 millones que faltan, a mí me faltan 1.994 millones de euros. Y de esto ¿no nos van a decir nada? Porque el gran robo es el desvío entre lo presupuestado y lo pagado, lo que hemos pagado todos los ciudadanos. Esos 2.000 millones ¿dónde están? Vamos, sabemos dónde están porque sabemos quién se lo ha llevado. ¿Por qué se acepta que se pague 8.000 por lo que se presupuestó en 6.000?

A mí esto que tengan a los señores que cobran 800.000 euros por cabeza, que a eso sale, me parece bien, han aprovechado su cargo, que los inhabiliten, que los multen, los encarcelen, me da igual, pero yo lo que quiero es los 2.000 millones. ¿A que no?".

Temas

0
comentarios