Menú

Hogwarts abre sus puertas en China

Hogwarts existe. China vuelve a sorprender al mundo. A esta escuela no se llega mediante el famoso anden 9 ¾, sino a través del aeropuerto de Zhengding, en la ciudad de Shijiazhuang, cercana a la ciudad de Xinle, en la provincia de Hebei -China-.

Aunque sus arquitectos niegan que se inspiraran en el colegio mágico de Harry Potter, lo cierto es que el parecido del nuevo edificio de la Universidad de Xinle es asombroso. Los arquitectos del edificio alegan que el castillo de la película es en realidad el castillo de Alnwick, en Northumberland -Reino Unido-, con un retoque "mágico" de la industria del cine.

Así que, en su defensa, los diseñadores del inmueble universitario aseguran haberse inspirado en los antiguos castillos de la Europa medieval. Los juristas ahora, código en mano, aseguran que una construcción tan similar del castillo de Harry Potter supondrá, casi con total seguridad, una demanda por parte de Universal Studios, Warner Bross y de la propia escritora, J.K. Rowling.

Para mayor polémica, los actores empresariales que poseen los derechos de Potter, se encuentran inmersos en la construcción de El Mundo mágico de Harry Potter. Asimismo, el propio castillos de Alnwich, donde se recreó la película, también podría tomar acciones legales contra la universidad china

Temas

0
comentarios