Menú

Federico: "Esto tiene que acabar como va a acabar, fatal"

Federico Jiménez Losantos analiza cómo se presenta el pleno de este martes en el Congreso, donde se hablará de la consulta secesionista Cataluña.

"Mañana el parlamento español, las Cortes, van a debatir la secesión de Cataluña, es decir, la separación, la rebelión de una autonomía, de una parte del Estado, contra el conjunto del Estado. Y nada… Más, el jefe de la rebelión, ni siquiera viene a explicarlo, pero es que ni siquiera sabemos si le va a contestar el presidente del Gobierno o va a mandar a Soraya o a Alfonso Alonso o a algún ujier del partido.

Y Rubalcaba, pues no sabemos si hablará Rubalcaba u otro. Es decir, la cosa más grave que sucede en España ni viene el que la produce, ni le van a contestar los que deberían detenerla, así nos tomamos en serio las cosas.

Pero lo más grave del asunto es que hoy da una entrevista el presidente del Tribunal Constitucional Pérez de los Cobos, que se ve que como lo pillaron con el carnet del PP en la boca ahora tiene que explicarse, como buen maricomplejines, típico del PP, pues hoy se lanza a unas cosas que son tenebrosas. Dice que hay que hacer lecturas creativas, desarrollos… No, usted está para aplicar la Constitución y lo que no es constitucional es ilegal, déjese de creatividad, cumpla con su obligación.

Pero claro, si el separatista no viene, los que tienen que frenarlo no van y, encima, el que tiene que aplicar la ley dice que nos la podemos imaginar de otra manera, pues esto tiene que acabar como va a acabar: fatal. Lo que pasa es que no lo vamos a ver mañana. Lo veremos en un año".

Temas

0
comentarios