Menú
Federico Jiménez Losantos analiza las declaraciones de Rosa Díez criticando que se interpretara el himno nacional durante el funeral de Estado de Adolfo Súarez.

Federico: "Rosa Díez ha decidido apoyar en la europeas a VOX y Ciudadanos"

Federico Jiménez Losantos analiza las declaraciones de Rosa Díez criticando que se interpretara el himno nacional durante el funeral de Estado de Adolfo Súarez.

"En un sorprendente giro táctico, al menos así cabe interpretarlo, Rosa Díez de UPyD ha decidido apoyar en la europeas a VOX y a Ciudadanos. Lo que ha dicho esta mañana sólo ha sido superado por lo que dijo su diputada Irene Lozano sobre el 11-M, que estaba ya todo claro... Hombre tan claro como que está turbio. Pero que cuando aparece en las declaraciones el anuncio del libro que sale pasado mañana de Pilar Urbano acerca de la implicación del Rey directamente en la organización del golpe de Armada, que era el verdadero golpe del 23-F, no esa mamarrachada de Tejero, que Rosa Díez se enfade porque suena el himno nacional en un funeral de Estado...

Vamos con dos cosas. Primero, Suárez era católico. ¿Qué pasa? ¿Que van a prohibir que los católicos vayan a misa? Rosa Díez a lo mejor no ha ido nunca a misa pero desde luego, en mi pueblo, en la fiesta del pueblo se toca el himno nacional cuando elevan la sagrada forma y esto no es una cuestión religiosa ni política, es una tradición. Igual que muchas veces al entrar en la ermita de la Virgen del pueblo se toca el himno nacional y es un signo de respeto, de entusiasmo. ¿Qué le pasa al himno nacional español? y ¿qué le pasa a Rosa Díez? ¿Que quiere buscar votos por la izquierda? ¿A qué jugamos? ¿Cómo se puede defender España si te molesta el himno? Y más en un funeral de Estado. Todavía si dijeras que es un acto en un convento de clausura...

Yo realmente cada día entiendo menos a la casta política española. Lo que pasa es que yo creo que esto, si sigue por este camino, el diputado de VOX y el diputado de Ciudadanos están seguros, y se lo van a deber a Rosa Díez".

Temas

0
comentarios