Menú
Federico Jiménez Losantos recuerda las mentiras sobre el 23-F con motivo de la publicación del último libro de Pilar Urbano sobre el acontecimiento más relevante de la historia reciente de España.

Federico: "España tiene derecho a saber la verdad del 23- F"

Federico Jiménez Losantos recuerda las mentiras sobre el 23-F con motivo de la publicación del último libro de Pilar Urbano sobre el acontecimiento más relevante de la historia reciente de España.

"No sé si hoy, a la hora de darse la paz en la Almudena en el funeral por el eterno descanso de Adolfo Suárez, si alguien va a descansar siquiera un segundo. No sé lo que se dirán, el Rey y Felipe González, con todo lo que hemos actualizado a partir de la prepublicación del libro de Pilar Urbano que sale esta semana.

Yo he querido recordar esta mañana, y vuelvo a hacerlo, el trabajo extraordinario de una persona que ha sufrido mucho por contar la verdad que es Jesús Palacios en dos libros. Jesús Palacios en el 2001 y en el 2011 cuenta todo lo fundamental del 23-F, sin adornos, sin más testimonios que los de la investigación histórica pura y dura. Estos libros se pueden encontrar en iberlibros.com, como todos los libros usados, pero el trabajo histórico, como ahora nos dirán, que lo que quiere Pilar Urbano es ganar dinero, eso seguro, tener éxito, que es seguro ¿y qué? Cuando publicó Luis Herrero su libro Los que le llamábamos Adolfo, donde prácticamente todo lo que cuenta Pilar Urbano ya está relatado por Luis, cuando publicó sus dos libros Jesús Palacios ¿qué quería, ganar dinero? Perdió. El ostracismo, condenado, que de 2001 a editar en Planeta y a 2011 en Libros Libres, porque Julio Ariza se empeñó en editarlo, que si no nadie lo quería editar. Y aquí (en el libro) está todo.

Es decir, que lo importante al final no es qué es lo que motiva a la gente a hacer cosas, lo importante es la verdad y España tiene derecho a saber la verdad del 23- F. Esta mañana decía una oyente que ha llamado, que se sentía indignada recordando la frase que dijo el Rey a las familias afectadas por la masacre del 11-M 'uy, pues vais aviaos, a mí todavía no me han contado todo lo del 23-F'. Incluso la doblez debería tener un límite, y yo esta mañana digo, e insisto, que la inmensa mentira del 11-M ha colado porque coló lo del 23-F. Y eso un país no se lo puede permitir. Un país instalado en la mentira está condenado a la aniquilación. Así que, esta noche, cuando se den la paz, a ver si de paso se dan la memoria".

Temas

0
comentarios