Menú
ESTA SEMANA

Los mejores vídeos: El adiós a Suárez, la manipulación de Mas y los fallos del 22-M

El resumen con los mejores vídeos de la pasada semana en poco más de 10 minutos.

España ha despedido a Suárez. Alrededor de 30.000 personas dieron su último adiós al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en el Congreso de los diputados. Las colas alrededor del Congreso se mantuvieron también de madrugada. El Rey Juan Carlos le impuso la Orden de Carlos III, máxima condecoración del Estado a título póstumo.

El aeropuerto de Barajas se llamará Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La orden fue firmada el pasado 24 de marzo por la ministra de Fomento, tras consultar el cambio de denominación a las administraciones afectadas.

Artur Mas manipula el legado de Suárez en su velatorio. Coordinados en su argumentario, los nacionalistas catalanes viajaron a Madrid para defender que Adolfo Suárez permitiría una consulta en Cataluña.

Artur Mas criticó el fallo del Tribunal Constitucional. El presidente de la Generalidad considera que sigue habiendo margen para que las demandas rupturistas vayan adelante.

El Ministro del Interior reconoce fallos en el operativo policial del 22-M. El ministro pidió no desviar el foco de atención y recordó que los responsables de los incidentes fueron los antisistema.

Las jornadas de la huelga en la universidad se saldaron con medio centenar de detenidos y con los estudiantes sin poder acceder a las aulas ante la actitud de varios radicales de impedirles el acceso a las mismas.

En Galicia, los estudiantes acaban quemando la bandera de España a grito de "independencia".

Telemadrid no tendrá que readmitir a los despedidos. El Supremo confirmó la sentencia del TSJM sobre el ERE de Telemadrid y la televisión autonómica no tendrá que readmitir a los despedidos.

Primer encuentro en Obama y el Papa Francisco. El presidente de EEUU y Francisco se saludaron con un largo apretón de manos, aunque el papa siempre mantuvo un semblante serio.

0
comentarios