Menú

Los contrastes culturales entre el norte y el sur en '8 apellidos vascos'

Emilio Martínez Lázaro, director de 'El otro lado de la cama', ha presentado en Es Cine su nueva película '8 apellidos vascos', una divertida comedia sobre las diferencias culturales entre el norte y el sur de España. Junto a él han visitado los estudios los protagonistas de la cinta, Clara Lago y Dani Rovira.

0

Durante la entrevista Clara Lago ha afirmado que cuando recibió el guion le daba miedo por ser una comedia: "Es un género que no domino tanto. Además, tenía que hacer de vasca con todo lo que conlleva en cuanto a acento. El guion me gustó leyéndolo y me reí muchísimo, eso es muy buen indicador". Además, asegura que al principio su personaje era muy borde y ella se ha encargado de buscarle la humanidad.

Dani Rovira da vida a Rafa, un señorito andaluz que se enamora del personaje de Clara Lago. Para el humorista, '8 apellidos vascos' supone su primera incursión en la gran pantalla: "Lo que más me gusta de mi personaje es que a pesar de que va con una máscara toda la película, es una persona muy auténtica. La máscara que realmente tiene es cuando está de sevillano y aparenta esa seguridad con las mujeres. Sin embargo el Rafa que está en Euskadi es más auténtico".

A la hora de la elección de Dani Rovira como protagonista de la cinta, el director Emilio Martínez Lázaro dejó que durante el rodaje se moviera como él quisiera, "no le quería imponer un género, me dejé dirigir por los actores" declaraba el director.

En la película también han participado otras caras conocidas como Carmen Machi y Karra Elejalde.

0
comentarios